bienvenidos

Querido lector,
En este blog pretendo publicar diferentes escritos de interés general, curioso y variado, dirigido sobretodo a gente joven. Te animo a que los leas y disfrutes con ellos, puedes descubrir algo que te interese de verdad...

miércoles, 2 de mayo de 2012

Seguro que sí soy...

¿Somos de verdad honrados? Yo siempre he sido de las personas que saltaría automáticamente con un flamante y contundente SÍ.

En cierto modo yo creo que poca gente es realmente capaz de timar, o de realizar una estafa a gran escala. Por muchas noticias que se oigan hoy en día, hay que tener en cuenta que somos unos 7 mil millones de personas en el mundo, así que no sería extraño que nos enterásemos a través de la tele de más de una estafa diaria. 

De todas formas, la mayoría aun siendo incapaz de planear una estafa, si se topa de repente con algo que le beneficia, lo acepta (aunque no sea del todo lícito).

Para que se entienda mejor, pongamos un ejemplo:

Un chaval que tiene que hacer una serie de entradas en un blog para aumentar su nota, se encuentra con que su profesor le pide que haga unos cambios para poder publicar una de esas entradas. El alumno hace estos cambios y el profesor se la publica bajo el título de "¿Por qué hay anuncios tan buenos?". De todas maneras le sugiere que cambie el título. El alumno unos días más tarde decide pensar en el nuevo título y realiza los cambios. Acto seguido se lo comunica al profesor con un mail. Para sorpresa del alumno la entrada aparece publicada de nuevo como otra diferente, bajo el título de "La casa de ensueño".

El alumno tiene el siguiente dilema, podría no decir nada y obtener el doble de beneficio por el mismo trabajo sin que nadie se entere (no ser honrado). O podría comunicárselo al profesor y tener que trabajar más.

Yo vuelvo a lanzar mi pregunta: ¿somos de verdad honrados?.

Mi reflexión es: La inmensa mayoría se cree honrada porque no se imagina cometiendo grandes estafas, pero no se da cuenta de que muchas veces no lo es en lo cotidiano.

Jorge F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario