bienvenidos

Querido lector,
En este blog pretendo publicar diferentes escritos de interés general, curioso y variado, dirigido sobretodo a gente joven. Te animo a que los leas y disfrutes con ellos, puedes descubrir algo que te interese de verdad...

domingo, 15 de abril de 2012

favoritismos...¿?

Más de una vez me ha pasado y creo que también a más de uno, el llegar a la conclusión de que en esta vida hay favoritismos.
Sería estúpido negarlo, ya que los humanos somos un animal de gustos y costumbres. Yo no quiero decir que estén mal, justo al contrario, de hecho gracias a Dios nuestros respectivos padres tuvieron un favoritismo por nuestras respectivas madres y viceversa. Ahora bien, ¿es lícito que siempre haya favoritismos?  Yo me refiero a esas situaciones en las que hay personas que por su condición deben obviar los favoritismos personales e intentar ser objetivos. Para explicarme me apoyaré en un ejemplo que los estudiantes tenemos muy a mano: Los profesores. Para no generar discordia ni "malos rollos" os contaré que mi padre y mi madre tenían un profesor en la universidad que solo respondía preguntas a las mujeres, y casualmente cuanto mas guapas más veces eran atendidas (mi madre era atendida a diario...).
En fin, para ser claros, estoy en época de exámenes y ya solo falta que al empollón le sumen décimas por todos lados simplemente por ser el empollón. Que quede claro que no quiero ofender a nadie, es una simple entrada de blog.

2 comentarios:

  1. Los favoritismo siempre han estado presente. Por distintas razones, siempre habrá una persona la cual tenga el favor de sus superiores. Una razón por la que surgen estos favoritismos es porque el ser humano no es perfecto y por eso se inclina más hacia una persona, que hacia otra. Otra razón por la que uno obtiene el favor de los de arriba es porque se ha esforzado más que el resto, o porque ha conseguido hacer más ruido que el resto a la hora de presentar su trabajo.

    Desde mi punto de vista, casi toda la gente es favorecida, en más o menos aspectos de la vida. Me parece que por eso hay pocos que se puedan quejar, pero siempre tenemos que buscar la igualdad, en caso de que esta sea justa, debido a que el esfuerzo de unos sea el mismo que el que ha sido favorecido.


    Javier O

    ResponderEliminar